Por qué apoyar a la Fondation Pacifique

Porque las ciencias del mar resultan cada vez más necesarias para conocer mejor el impacto del ser humano sobre un entorno vital para él y, sin embargo, muy poco conocido.

de las áreas de vida marina
apenas se conocen en términos
de biodiversidad y, por tanto, de gestión
0 millón

de especies marinas
todavía siguen siendo
desconocidas por la ciencia

0+
millones de km2 de los
fondos marinos están sumidos en
una oscuridad total y permanente

tan solo personas han explorado el
punto más profundo del océano,
mientras que 12 han llegado a la luna

solo del fondo marino está
cartografiado en alta resolución

En diciembre de 2017 la ONU proclamó el período 2021-2030 como la «Década de las Ciencias Oceánicas para el Desarrollo Sostenible». Su objetivo es movilizar a los actores implicados de todo el mundo —gobiernos, empresas, instituciones académicas, sociedad civil e incluso organismos filantrópicos— en torno a un programa común que situará a la ciencia en el centro del Objetivo de Desarrollo Sostenible 14 (ODS 14), enfocado al océano: «Conservar y utilizar en forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible», uno de los 17 ODS que los 193 Estados Miembros de las Naciones Unidas se fijaron en 2015.

Los océanos y las zonas costeras son, en efecto, esenciales para la vida en nuestro planeta. El océano es su mayor ecosistema, el que regula los cambios climáticos y del que dependen la economía, la nutrición la salud y el bienestar, el suministro de agua y la energía del conjunto del planeta. Según el primer Informe Mundial sobre las Ciencias Oceánicas de la UNESCO, «es probable que la dependencia de los servicios de los ecosistemas que proporciona el océano aumente con el crecimiento de la población».

Si bien «en otra época se pensó que el océano era un compartimento enorme e indefinidamente resiliente del sistema de la Tierra, capaz de absorber prácticamente toda la presión de la población humana», resulta que, de acuerdo con la primera evaluación mundial de los océanos, «nuestra civilización se está quedando sin tiempo para evitar el nefasto ciclo de declive de la salud del océano que tendrá consecuencias dramáticas en la capacidad del océano para seguir proporcionando el sustento que necesitamos».

Asimismo, las ciencias oceánicas son esenciales «para lograr la sostenibilidad global y una gestión adecuada de los océanos», como se pide en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Por este motivo la Fondation Pacifique tiene la intención de contribuir a los esfuerzos globales para superar los desafíos a los que se enfrenta el planeta.

Cómo apoyar a la Fondation Pacifique

Mecenazgo privado – Realizar una donación como particular

La Fondation Pacifique está reconocida como de utilidad pública y toda donación realizada en su favor es fiscalmente deducible. Sea cual sea el importe, resultará muy útil para contribuir al funcionamiento de la fundación y al desarrollo de sus misiones.

Patrocinio

Para poder asociar plenamente tu imagen a la de la Fondation Pacifique y, así, aportar valor añadido a tu marca en todo el mundo, conviértete en patrocinador de la fundación y sus expediciones y benefíciate de las numerosas ventajas que ofrece esta condición privilegiada, a saber:

• exhibición de tu marca a bordo de los veleros y en los diferentes canales de comunicación de la fundación y sus expediciones;
  • oorganización de eventos privados a bordo de los veleros durante las escalas;
  • conferencias temáticas de los socios científicos de la expedición dirigidas a tus colaboradores y socios.
Datos bancarios de la Fondation Pacifique:

Entidad : Crédit Suisse

IBAN : CH47 0483 5088 0930 7100 0

BIC / SWIFT : CRESCHZZ80A

Para más información sobre cada una de las diferentes opciones, ponte en contacto con nosotros en:

contact@fondationpacifique.org