Aniversario: hace 10 años, las primeras expediciones

¡Qué largo camino! En julio de 2009, desde Marsella, la Fundación Pacifique lanzó sus primeras expediciones a bordo de Fleur de Passion. En el Puerto Viejo de Marsella, el velero de 33 metros recibió su nuevo juego de velas y fue inaugurado en presencia de Albert Falco, antiguo jefe de expediciones a bordo delCalypso del comandante Cousteau. Después de seis años y medio de una restauración que comenzó en 2003 en un muelle del puerto autónomo de la misma ciudad, el ketch y el abanderado de la fundación zarparon para una primera temporada de navegación en el Mediterráneo y de proyectos tanto científicos como socioeducativos, que más tarde lo llevaron al Mar Rojo (2010), el Atlántico, el Mar del Norte y el Mar Báltico (2011), al Caribe (2013-2014), antes de que partiera en 2015 para una vuelta al mundo de cuatro años siguiendo los pasos de Magallanes. En este aniversario, la Fundación Pacifique agradece a todos los que nos han acompañado y apoyado durante estos años.